Seguidores

sábado, 6 de junio de 2015

Pescando ligero....



Como bien dice el titulo de esta entrada a eso nos referiremos, pescando con equipos light, cañas con acciones cortas y carretes pequeños cargados de trenzado y con bajos de linea muy finos, los señuelos de 2 a 12 gramos tambien bastante ligeros....
En mi caso yo estaba utilizando un trenzado de 0,10 de diametro y un bajo de 0,20 de fluorocarbono...Los señuelos q utilizo son mas o menos como estos q tengo en la foto de arriba.
Al pescar con estos equipos las sensaciones son diferentes ya q todo se nota mucho más cuanto mas pequeño sea todo el equipo, y la variedad de especies q pican puede hacerte pasar una jornada muy entretenida...

 



En estos dias de vacaciones por La Graciosa saqué un poc de todo y todo nuevo para mí, roncadores como el de la foto de arriba y abajo, lagartos, pejeverdes, rascacios, etc...
Y a veces te puedes llevar grandes sorpresas, yo por ejemplo enganché algo con un inchiku de 12 gramos q supongo sería un bocinegro o dentón imparable y cuando empezó a sacar hilo ya solo con la velocidad me rompió el bajo supongo q al rozar con las rocas o alguna cosa...




Ahora mismo estoy dedicandole alguna jornada a esto del rockfishing por Asturias  y espero poder compartirla por aquí con todos vosotros...
Os dejo unas fotos de estos ejemplares capturados con esta técnica...saludos. 



 



 



 

8 comentarios:

  1. Reduciendo el equipo, se disfruta mogollón, pues tenemos un abanico más grande de especies.
    Enhorabuena y a segui dándole al "Rocky".

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es q si está malo te puedes meter en un puerto o algún sitio con resguardo y pasar un dia entretenido...un saludo y gracias Jose...

      Eliminar
  2. Con un equipo ligero e hilos finos,las piezas de poco porte se disfrutan mucho mas,y si te entra una decente ya es la os...

    Cuidado que engancha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si te entra algo con fuerza como me pasó a mi en la isla preparate para volverte loco al saber q va a ser practicamente imposible pararlo...jejeje, un saludo y gracias Manel.

      Eliminar
  3. Sin duda alguna la isla es un paraíso del rockfishing,hiciste muy bien llevando el equipo ligero.
    Una pena el bicho que escapó, me paso lo mismo en asturias con una buena lubina y tras un rato de pelea se me soltó.
    Enhorabuena por la diversión, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo peor es q cargaba todos los dias con las 2 cañas y señuelos para los dos tipos de pesca jejeje,,,pero siempre te puede dar una sorpresa el rockfishing,,,gracias y a ver si nos vemos Guiller, un abrazo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena Cabo!!! Gran variedad de especies se pueden perseguir con esta técnica.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Kiko, muchas mas especies q de otra forma y te puedes llevar alguna sorpresa alguna vez...mañana me voy pa Ricobayo a probar suerte, saludos.

      Eliminar