Seguidores

jueves, 11 de junio de 2015

Embalse de Ricobayo


Aproveché esta semana para endulzar un poco el material y probar con especies q no tengo tan a mano habitualmente, para ello elegí el embalse de Ricobayo.
En un principio iba con la idea de engañar a algún bass gordo o algún lucio entrado en kilos pero según llegué y preparé todo para salir de pesca empezaron las tormentas y las lluvias q hicieron q pudiera pescar solo cuando se decidía a parar un poco.
A mi dentro de lo q cabe me venía bien para estirar los brazos y descansar un poco..
Estaba probando unos vinilos nuevos de BLACK FLAGG para ver si cogía algún bass y cambiando de uno para otro pero no se decidían a atacar y los q yo veía moverse por cerca mio eran enanos, de repente veo q algo ataca en la orilla de enfrente mia en la superficie y sin pensarlo lanzo el vinilo donde vi moverse y según toca el agua ya comienzan las carreras, el vinilo en ese momento q tenía puesto era el HEARTT BREAKER y yo me esperaba q se dejara ver un bass de los gordos pero al sacarlo fuera del agua mi sorpresa fue mayor viendo q era un barbo, mi primer barbo a spinning q es este de la foto de abajo.



No estaba acostumbrado a tener uno tan cerca y la verdad q son preciosos.
En el siguiente parón de la tormenta cambié de posta y me dirigí a otro sitio q me habían comentado bueno para los basses, al llegar al sitio vi q el suelo estaba lleno de cangrejos por los charcos q había dejado la lluvia...
Mas de lo mismo, vareando mil veces y cuando veo removerse el agua cerca de mi lanzo y a las 2 vueltas de manivela agarro el lucio de abajo tambien con el BLACK FLAGG Heart Breaker, al final este señuelo q había cojido para los basses resulta q les va a gustar a los q no son basses.




 


Otra vez a llover pero esta vez ya no para hasta el atardecer q es cuando bajo del coche en otro sitio nuevo y despues de varios lances con un vinilo imitación de lucio y casi cuando empieza a oscurecer comienzan las picadas en las q solo logro sacar uno q es el de la foto de abajo q al aclarar la foto ya q se veía todo negro quedó q parece q está bañado   en petróleo...



Vuelta al hostal para descansar y cenar algo y probar a la mañana siguiente , probé de todo y ni rastro de ellos y ya cuando me iba a ir lanzo una cucharilla con pelo rojo y engancho este último, al final estos dos días m prestaron por la vida, esperemos repetir pronto pero con mejor tiempo...saludos.






14 comentarios:

  1. Buen plan, un cambio de aires no vienen mal y sacando alguna especie nueva... Muy majos esos lucios, un saludo amigu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Guiller, ya llevaba algún tiempo teniendo ganas de ir y al final me decidí...Una putada lo del tiempo como siempre, pero creo q esta semana q viene igual volvemos.saludos.

      Eliminar
  2. No dieron la cara los basses pero poco te ha importado me parece jaja. Que bueno el barbo, no creo que sea muy normal pillarlos a spinning con un señuelo relativamente grande. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba con la intención de sacar un bass tocho pero creo q me adelanté de fecha, jejeje, lo de los barbos alli se tiran a cualquier cosa, la peña los pesca en superficie y con ondulantes o eso me dijeron, la verdad q no me lo esperaba. Un abrazo fiera.

      Eliminar
  3. No te pierdes una-. jeje. Muy guapas capturas, enhorabuena. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Fonso , esta semana me paso por la tienda para consultar una cosa,saludos.

      Eliminar
  4. Muy buena salida. Que bien te lo montas.....no hay video??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengo video Alex, ultimamente pongo la camara y no grabo nada, no llevé cargador y grabe como 2 horas sin picada así q me decidí a ahorrar bateria pa las fotos, pa la próxima a ver si grabo algo.saludos.

      Eliminar
  5. Buenas meu, que peces mas guapos, las fotos se salen meu :) , sigue dando caña tio, yo haber si puedo unirme algun dia auna escapada de esas.

    NON STOP, NO LINE NO LINE :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vuelvo el martes y miercoles por si te apetece Esteban...jejejej...algún día coincidiremos, saludos.

      Eliminar
  6. Ya me tarda volver por esas tierras y en especial, reencontrarme con los barbos. Pero bueno, me conformo con ver tus aventuras de pesca.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejate de barbos q tú estuvistes ya en el paraiso....q ganas de ver vuestras capturas...gracias y un saludo Jose, y ya sabes q cuando quieras me dais un toque y me apunto a un bombardeo...

      Eliminar
  7. Enhorabuena!!! buenos peces, pero aun no están entrando bien, sobre todos los barbos, nosotros estuvimos este finde pudimos sacar 8 carpas 6 barbos y un pequeño bass, tuve 10 ataques a un paseante y solo pude poner en tierra un barbo 2 de ellos se me fueron porque me sacaron las alambres que llevan dentro del señuelo y otros me doblaron las poteras y eso que ya se las había cambiado por otras mas fuerte ya serán burros los tíos jeje.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo q volver a ellos, me molaron, un saludo y gracias Kiko.

      Eliminar