Seguidores

domingo, 7 de septiembre de 2014

En busca del DENTEX...



Estos días de mar en calma y calor en los q últimamente siempre q vamos en busca de lubinas no las olemos o sólo pillamos pequeñas y viendo el panorama de otra gente , se ve q escasean las grandes .
Con los fines de semana con algo de tiempo libre me dediqué a echarle unas horas a la fabricación de un nuevo prototipo de vinilo para los montajes tipo Texas...El resultado el q veis aquí arriba.
El viernes tarde junto con unos amigos teníamos planeado dedicarle una jornada en busca de los dentones así q nos juntamos Juan, David, Diego y yo para ver si dábamos con algún ejemplar de uno de los peces fetiche en el spinning debido a su tremenda fuerza y habilidad para enrocarse y demás....
Elegimos un sitio donde ya habíamos sacado alguno hace años y con el mar plato y buen tiempo a ver si engañábamos a alguno...
Llegados al sitio encontramos a un pescasub con varias capturas de tintoreras, ballestas y maragotas el cual hablando con él nos dijo q si q había visto dentones grandes pero q para el imposible engañarlos dado la astucia y velocidad de estos...Sin mas miramientos y con el ansia y engorile de engañar a alguno empezamos a cojer postas q nos pareciesen buenas para sacar alguno...Al primer lance con uno de mis vinilos saqué la maragota de la foto lo q nos hizo pensar q iba a ser un día de acción en cuanto a capturas...pero poco a poco íbamos viendo q no teníamos picada alguna...












 


Al comenzar a oscurecer oimos la voz de Diego q había enganchado uno pero después de unos minutos de pelea se rompía el aparejo y el dentón ganaba la partida...Cambiamos de posta y ya con poca luz la caña de David se arquea y esta vez apretando el freno del carrete y tras unos minutos de disfrutar de la pelea saca del agua a este precioso ejemplar de dentón...
Ahora solo queda esperar al día q m toque a mi poder disfrutar de sus peleas..
Un saludo a todos y en especial a estos amigos q me hacen disfrutar y olvidarme de malas cosas estos dias...








 Las fotos tuve q retocarlas un poco en cuanto a luz se refiere ya q la cámara no saca fotos de noche y las luces del coche hacían q el pez no tuviera color por culpa del reflejo...


14 comentarios:

  1. Queda el nuestro,espero sea pronto.Todavía me entran sudores de pensar en el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mi ni te cuento...q toy resfriado todabia de meterme en el agua pa cojer la piedra de mas adentro...jejeje..un saludo Juan.

      Eliminar
  2. Sarna con gusto no pica jeje. Precioso dentón , enhorabuena a David por ese ejemplar, insiste Cabo que el tuyo esta al caer.
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pepe...A ver si este año doy con uno al menos...un saludo y buena pesca para ti tambien..

      Eliminar
  3. Buenas Cabo! Muy guapos y muy curraos esos vinilos artista. Pronto te tocará a ti ese dentex que tanto esperas, sabes que lo unico que hay que hacer es insistir tío. Sentirás ese "engorile" como tu bien dices tarde o temprano. Spero que estés bien. Vendrán tiempos mejores tío. Un fuerte abrazo colega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Alex...yo llevo 3 años con este sin sacar uno...ya ni me acuerdo ni de como tiran...a ver si este rompo el mal de ojo..por lo demás todo bien...un abrazo para ti tambien y a ver si pronto nos echamos unas varadas juntos...

      Eliminar
  4. enhorabuena por ese dentex son tiempos difíciles para los spiners capturas contadas y de poca talla, así que felicidades por la captura y a seguir zumbándole que dentro de poco se nos van, un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya toy con el gusanillo de q se vayan y no me de ni pa sentir su picada...jejeje..un saludo y a insistir..

      Eliminar
  5. Gracias por las felicitaciones.estos salen a cuentagotas, yo pesque uno en agosto 2012 otro, septiembre 2013 y este el mayor con diferencia. El pez de mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya pelea David, es de las q me queda en el cerebro por bastante tiempo...lo pasamos de vicio ese dia...en nada estamos en otra...un abrazo fiera..

      Eliminar
  6. Felicidades a todos por esa jornada. Especialmente a David por ese trofeo. Un saludo y que siga la racha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fonso...La racha a ver si empieza,jejeje,un saludo.

      Eliminar
  7. Vaya triunfada! Enhorabuena al colega!!! Bonita maragota, un saludo socio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Guiller...A ver cuando nos juntamos un dia a echar unas varadas...un abrazo Guiller.

      Eliminar