Seguidores

jueves, 30 de enero de 2014

Lucios de invierno

Pues a la vista de este temporal en la costa q parece q nunca va a terminar nos juntamos un grupo de amigos para probar en agua dulce con los lucios... El destino fue el río Esla...el viernes 24 de Enero madrugamos Guiller y yo puesto q habíamos quedado para llegar a la amanecida al sitio buscado...El frío era demasiado a esas horas de la mañana y los lucios no aparecían por ningún lado . Según fue calentando el día alguno se dejaba ver y mordía nuestros señuelos con lo cual se hacía la jornada entretenida.Al atardecer nos pusimos rumbo a Benavente para preguntar en las tiendas de pesca y informarnos de sitios buenos para ellos ya q el río bajaba muy fuerte y oscuro como chocolate...Nos señalaron unos cuantos sitios en el plano del río y nos fuimos a uno de ellos para probar a la mañana siguiente que habíamos quedado con Jose,  Marcos, Walter, Edy, Casti, Mikel y David...Tras dormir en la furgoneta y un poco cansados estuvimos lanzando por el nuevo sitio sin rastro de picadas hasta la llegada de nuestros compañeros...

Entre saludos y presentaciones nos decidimos a ir a un sitio mas cómodo ya q las ramas nos incordiaban una y otra vez y alli empezó el festival...picaban por un lado , luego se oían voces por otro lado y así nos pasamos el sábado, no sin antes pasar por el restaurante donde coincidimos con una quedada al lucio ( Pobladores del Río) con los q estuvimos hablando un rato después de hartarnos a cocido y cervezas ...Por la noche unos cuantos se fueron a dormir para al día siguiente seguir pescando mientras q otros la pescamos de noche en el bar..jejeje..Aquí os dejo unas fotos de algunas capturas ya q todos o casi todos tocaron escama esta vez...a ver si se repite pronto..

Y aquí un video resumen de la jornada...espero os guste..un saludo a todos mis compañeros de viaje...

1. La verdad es que lo pasamos de vicio . Un saludo cabo y nos vemos en nada

1. ya se me ta haciendo larga la espera...jejeje..un abrazo

2. Como le dije a Josiño buena jornada os habéis pegado jeje aunque estos meses son aun malos para este exócido, marzo-abril y el otoño son los mejores.
    Saludos

1. alli estaremos en marzo o esas fechas de nuevo a volver a tentarlos...un saludo.

3. Muy guapo el reportaje amigu!!
    Apetece repetir, bueno a ver cuál es la siguiente aventura.
    Hasta pronto!!

1. la siguiente en breves...sino es Ribeira este finde q viene pues en la quedada de Luarca...un abrazo..

4. una buena alternativa pescar lucios ,viendo como esta la mar últimamente , ademas se ve que lo pasasteis de lujo y enhorabuena por las capturas

1. pasar lo pasamos de lujo..y ya de paso pues pa quitarle un poco el mono y probar nuevas especies...un saludo Manu.

5. Que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que buenos estos Lucios, aer si me toca a mi algun dia, un saludo meu y buenas pescas

1. pa la proxima te vienes con nosotros y le damos otra vez...dejate de envidias q tu con el viajecito q tienes en breves me la das a mi...un saludo Esteban.

6. Menos mal que estabas tú ahí con la GoPro, para inmortalizar varios momentos.
    Lo pasamos en grande, aunque eso es más fácil con gente como vosotros.
    Esperando repetir pronto compañero.

Saludos

7. Un placer compartir contigo eses días, lo pasamos de la ostiaaaaaaaaaaaa. La próxima vamos a los Atunes jejeje....el vídeo guapisimo.

8. gracias Walter...a los atunes ya sabes q me apunto tambien...un saludo y ir pensando en la proxima por castilla o en la quedada de Luarca si puedes venir...un abrazo amigo

9. Esta visto que es una buena alternativa,parece que el mal tiempo va a seguir,al menos otra semana mas,no se si podre aguantar.
    Felicidades a todos por una jornada tan buena.
    Saludos.

1. vente a los lucios Manel q por lo menos le quitas algo el mono...un saludo

10. Respuestas
    1. Envidia sana...espero q te haya ido bien con los basses..un saludo y a ver si nos vemos pronto.

11. Respuestas
    1. cuando queráis...por mi no hay problema...un saludo Marcos.