Seguidores

viernes, 17 de mayo de 2013

Molde para vinilos


Todos los materiales aquí utilizados ( Plásticos, Siliconas, colorantes, pigmentos, glitter, etc, etc.....) los podrás conseguir en BRICOYPESCA ( bricoypesca.com ).

PASO 1-- Cogemos un vinilo el cual queramos clonar y hacemos una caja para meterlo dentro y suspenderlo en el aire con alfileres, los cantos de la caja tienen q quedar bien fijados entre si para q no escape nada del liquido de moldes, para ello utilizaremos super glue .


PASO 2-- Rellenamos con el liquido para moldes ( silicona moldes ) después de mezclarlo durante 2 minutos  con el catalizador de silicona y le ponemos cualquier cosa para q queden los encastres de las dos partes del molde...en este caso yo utilicé unos boligrafos pero serviría cualquier cosa...Esperar 24 horas para q seque la silicona...


PASO 3-- Quitar alfileres y el material para hacer los encastres de las dos caras del molde ( bolígrafos) y untamos con vaselina toda la base como se ve en la foto de abajo.. 





PASO 4-- Rellenar la otra cara del molde después de realizar la mezcla ( Silicona moldes y catalizador)


PASO 5-- Esperar otras 24 horas para q seque y ya estará listo el molde.. 



PASO 6-- Meter un poco de plástico liquido durante 1 minuto y medio mas o menos y mezclar los colores q deseemos darle al vinilo.. 


PASO 7-- Verter el plástico liquido en la parte de abajo del molde 


PASO 8-- Cerrar las dos caras del molde con unas gomas o cualquier cosa y verter el liquido de la parte de arriba del vinilo con el color q deseemos. 


PASO 9-- Esperar unos minutos y meter el nuevo vinilo clonado en agua para q enfríe 


Aquí el resultado final...un saludo y espero os sea de ayuda.