Seguidores

miércoles, 27 de junio de 2012

Otro descuido más q nos afecta a todos...



Un escape de fuel obliga a cerrar varias playas en Asturias

El vertido procede de una tubería rota de la central térmica de HidroCantábrico en Carreño

Las autoridades activan el plan de contaminación marítma

Vista de la playa de Carranques en Perlora llena de machas de fuel. / J. L. CEREIJIDO (EFE)
Un vertido de fuel proveniente de un escape en la central térmica deHidroCantábrico en Aboño, en elmunicipio de Carreño, se ha extendido a lo largo del litoral y ha obligado a colocar la bandera roja en cinco playas de la zona (Carranques, Xivares, Peña María, La Palmera y el Tranquero), además de activar el Plan Territorial de Contingencia por Contaminación Marítima Accidental.
La fuga, originada en una tubería rota, fue controlada en torno a las nueve de la mañana. Poco después, el Ayuntamiento de Carreño recibió el aviso de que se habían detectado manchas de fuel cercanas a diversos puntos de la costa. Por el momento no hay una estimación de la cantidad de fuel vertida al mar, aunque fuentes de la policía local creen que "es importante" y que se está extendiendo rápidamente, favorecido por el viento que lo arrastra hacia la costa y por el hecho de que el mar se encuentra en calma.
Representantes municipales han constatado la presencia de fuel en las tres playas mencionadas. Algunas avanzan hacia el norte, concretamente hacia las calas de Güelgues (Perlora) y Candás, aunque hasta el momento estas no se han cerrado.
En una nota de prensa, el servicio de Emergencias 112 informa de que el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha activado a las 11.16 de este martes el Plan Territorial de Contingencia por Contaminación Marítima Accidental en el Principado de Asturias (Placampa). En un principio se activó en situacion 0, que establece únicamente actuaciones de vigilancia y seguimiento, aunque a última hora de la mañana se ha decidido pasar al nivel 1.
Entre otras actuaciones, está previsto instalar barreras de contención para impedir el paso de fuel en el puerto de Candás y se ha solicitado al Ayuntamiento de Carreño que prohíba el acceso a estos arenales y pedreros. Además de las medidas de contención, también se esta organizando ya el dispositivo de limpieza de aquellas zonas que puedan verse afectadas.

jueves, 21 de junio de 2012

Lubinilla captura y suelta



La mar taba como un plato y pa encima lloviendo así q tampoco tenia grandes esperanzas de pillar nada más q una mojadura...pero a los 2 lances enganché esta pequeña q no se ve muy bien pero algo se intuye...jejeje..Luego tuve una hora mas lanzando a todos lados hasta q ya valia de mojarse y nada de nada...ni picada ni movimiento ni na...un saludo a todos mis seguidores..

martes, 19 de junio de 2012

Open Carnota 17 de Junio



Pues eso q pedí el dia para pasar un fin de semana en el open de Carnota ...Me pasaron a recojer 2 colegas q iban a hacer surf y a pescar tambien y nos pusimos rumbo desde Oviedo a Santiago para inscribirnos al campeonato el viernes...




Llegamos a Santiago y taba lloviendo a cantaros y tabamos cansaos así q nos fuimos hacia Carnota a dormir y levantarnos al dia siguiente para visitar algo por alli y pescar y demás...

 



Nos levantamos pronto y hacia buen tiempo así q cojimos las cañas y a conocer esos roquerosLas playas la verdad q nos gustaron un montón y saqué una lubina kilera y unas picadas de agujas q no llegaron a enganchar...luego a descansar para madrugar pal campeonato...Alli conocí a Meleke y a David q a ver si quedo otro finde con mas tiempo para echar unas varadas con vosotros...

 



Esta fué la unica q saque el dia del campeonato y viendo q la demás gente ya habia sacado alguna mas grande no fuimos ni al pesaje ni nos quedamos a la entrega ya q tabamos cansaos y nos quedaban unas horas de vuelta a casa...La putada fué q no pude hacer mas fotos del campeonato ni de la gente q por alli estaba ya q nos fuimos enseguida...bueno para otro campeonato se hará mejor y habrá mas fotos o videos...un saludo a todos y buena pesca...

miércoles, 13 de junio de 2012