Seguidores

miércoles, 12 de agosto de 2015

Pesca en Benavente

Este fin de semana con la llegada de unos amigos y viendo q aquí en Asturias hacia mal tiempo nos bajamos a Benavente a buscar un poco el sol y a pescar en rios y pantanos durante estos 2 dias...

Aquí en la foto de Arriba Cardy y Candi en el rio Esla en el q estuvimos probando con casi de todo y no había manera de engañar a ningún barbo, solo algún q otro lucio enano atacaba nuestros señuelos...
Pero al menos nos echamos unas risas y nos refrescamos un poco del calor q hace por allí...
Al atardecer nos dirigimos a unos pantanos donde cojimos el lucio de la foto de abajo, estaban siendo duros y no teníamos muchas picadas y las pocas q teníamos se soltaban o rompian el bajo...Para la próxima le pongo mas de un 0,50 de fluor q es lo q usabamos...

Al día siguiente madrugamos para acercarnos a Ricobayo y probar a ver si salía algún barbo o algún lucio gordo, al poco de llegar salía este de la foto poco antes de q empezara a calentar el sol, y al rato Cardy perdía uno grande ya casi en la orilla, en total sacamos 4 barbos durante toda la mañana y nos dirijimos a comer para luego probar en los pantanos de tarde...

La sorpresa fue cuando después de tirar por todos lados todo tipo de señuelos y ya atardeciendo noto un parón brusco del señuelo y veo por la forma de tirar q no se parece a un lucio, al primer salto fuera del agua veo q es un bass de buen tamaño de los q yo creia q no había en esas charcas, foto y para el agua como todo lo demás.

Emtonces a la mañana siguiente me dediqué por completo a intentar engañar a otro de estos bichos  con montajes q utilizan gente experimentada en este tipo de pesca y q me habian dado buenos resultados antes, montaje Waky de una lombriz de BLACK FLAGG y según toca fondo y le meto 2 tironcillos...clavo y el de la foto de abajo... al poco rato perdí otro q me partió el bajo en el mismo sitio.

Esa mañana quedé con Carlos de Zamora al q no conocía en persona para pescar 2 o 3 horas antes de volver para Asturias cojiendo algún bass pequeño y lucios enanos...Un saludo Carlos y gracias por todo.
Nos vemos en la siguiente vez q baje a ver si hay mas suerte.