Seguidores

jueves, 9 de julio de 2015

Fin de semana de pesca...



Fin de semana con visita de unos amigos de Andújar  en los q estuvimos pescando en embalse, rios y mar...
El primer lugar de encuentro fue en Somiedo ya q Alvaro y Santi tienen una casa allí y yo la verdad para ser Asturiano pocas veces había estado por esa zona y menos de pesca, como era jueves y no se podía pescar en los ríos pues nos dirigimos al Embalse de el Arenero , muy cerca de Tineo y famoso por las truchas arcoiris, una vez allí y decidiéndonos por la pesca sin muerte probamos de todo, cucharillas, minnows pequeños, vinilos , etc..., Pero uno de los protagonistas en la mayoría de las picadas fueron los WORMS o vinilos con forma de gusanos montados de diferentes formas y con diferentes técnicas, la mayoría recogiendo muy lento y con paradas y suaves tirones por el fondo...
Los q nosotros utilizamos fueron los Bigg Butt 3.25" y los Liqvidd Worm 5.95" de BLACK FLAGG.
Mucha trucha pequeña y unas pocas ya de una medida buena aunque faltaron las grandes de verdad.



Alvaro aquí arriba con una de las mas grandes q salieron en los 2 íias q estuvimos en el embalse y abajo su hermano Santi con otra pinchada en el anzuelo.
 



La verdad es q esta especie según sale del agua tiene unos colores preciosos...

 



Una mañana de el finde con el agua plato y sol nos decidimos a echar un poco las cañas a algún puerto o playa ya q ellos tenían algo de ganas de probar el salitre y tuvimos unas cuantas picadas en superficie con los equipos ligeros, sólo Alvaro logró coger esta lubina pequeña de la foto de abajo. 



Luego yo vuelta para casa y ellos estuvieron un día mas pescando por la zona de Somiedo engañando a alguna trucha de montaña...La próxima me bajo yo para Jaén a probar los basses y demás especies de interior...Un saludo a todos y en especial a Alvaro y a Santi por aguantarme esos días... 

12 comentarios:

  1. Que bien te lo montas ,jejeje.Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. había q aprovechar el tiempo libre Juan, ahora con el trabajo ya no voy a poder pescar lo q me gustaría...jejeje..saludos.

      Eliminar
  2. Ahi como mucho kileras, no las dejan crecer y las repoblan muy peques, pero alguna decente cogisteis, norabuena y un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guiller ahí este año sacaron una de 4 kilos, y el record es de 5,800 kg...
      yo ese día perdi una gorda q me partió todo, lo normal es sacar pequeñas aunque te puedes llevar un susto.
      Un abrazo y gracias Guiller.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Vitu, a ver si la proxima vez q vuelva saco una grande de verdad, un saludo.

      Eliminar
  5. Buena opción para ir probando nuevas especies.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Jose, otra especie mas borrada de la lista..jejeje. un saludo.

      Eliminar
  6. Enhorabuena por la multisalida!!!! salieron buenas truchas!!! buenos lagos tenéis en somiedo naturales con buenas truchas autóctonas y el de calabazosa con buenos savelinos pero este me parece que esta vedado este año, una pena!!!!
    Saludos y a seguir en la brecha!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Kiko, ahora con el rollo del trabajo tendré menos tiempo para hacer salidas intensivas como esta...un saludo Kiko.

      Eliminar
  7. Estan muy esquivas las grandes Cabo pero dar con las pequeñas y estar en buena compañia ya es suficiente,un abrazo amigo

    ResponderEliminar