Seguidores

sábado, 6 de junio de 2015

Pescando ligero....



Como bien dice el titulo de esta entrada a eso nos referiremos, pescando con equipos light, cañas con acciones cortas y carretes pequeños cargados de trenzado y con bajos de linea muy finos, los señuelos de 2 a 12 gramos tambien bastante ligeros....
En mi caso yo estaba utilizando un trenzado de 0,10 de diametro y un bajo de 0,20 de fluorocarbono...Los señuelos q utilizo son mas o menos como estos q tengo en la foto de arriba.
Al pescar con estos equipos las sensaciones son diferentes ya q todo se nota mucho más cuanto mas pequeño sea todo el equipo, y la variedad de especies q pican puede hacerte pasar una jornada muy entretenida...

 



En estos dias de vacaciones por La Graciosa saqué un poc de todo y todo nuevo para mí, roncadores como el de la foto de arriba y abajo, lagartos, pejeverdes, rascacios, etc...
Y a veces te puedes llevar grandes sorpresas, yo por ejemplo enganché algo con un inchiku de 12 gramos q supongo sería un bocinegro o dentón imparable y cuando empezó a sacar hilo ya solo con la velocidad me rompió el bajo supongo q al rozar con las rocas o alguna cosa...




Ahora mismo estoy dedicandole alguna jornada a esto del rockfishing por Asturias  y espero poder compartirla por aquí con todos vosotros...
Os dejo unas fotos de estos ejemplares capturados con esta técnica...saludos.