Seguidores

lunes, 1 de junio de 2015

La Graciosa 2015



Ahora q estoy libre de trabajo ya q finalicé el contrato hace unos días aproveché para pegarme unas vacaciones en la Graciosa con la intención de pescar en uno de los paraisos q aún quedan en nuestro país...Os voy a resumir un poco el viaje ya q sino tendría q utilizar demasiadas paginas y esto sería un rollo...
Pues como os decía me pegué 10 días en la Graciosa de los cuales los 5 primeros si q fuí a pescar aunque el tiempo no me daba tregua para pescar donde quisiera solo dejándome pescar el sur de la isla ya q el aire era exagerado...




No obstante a pesar de los pateos q me dí y las 100000 varadas q pegué algo saqué, para mi una especie nueva q era la única q iba a sacar todos estos días de viento, esta especie eran los bocinegros q aunque no muy grandes si q te hacen pasar un rato entretenido con sus carreras y cabezazos...
 



Akí os dejo unas fotos de unos cuantos q cojí y de otras tantas sueltas , todos ellos fueron devueltos de regreso al mar, espero q por lo menos la mayoría sigan nadando ... 



 



 



Muchos de los vinilos utilizados venían sin cola o llenos de mordiscos no se si de los bocinegros o de sargos o de q otras especies,  pero era de cada 4 lances había q hacer un cambio de vinilo...
 



 



El fin de semana había quedado con una gente de Lanzarote q se unirían a mi en estos días de pesca,  Moi q ya era conocido para mi del anterior viaje, Pablo y Wakka, todos ellos muy buena gente y con la q me eché unas buenas risas, con la llegada de los colegas se puso el tiempo de lujo para la pesca y nos dejó pescar varias zonas de la isla.
Pablo en la primera mañana pilló esta sierra enorme q se le metió en un agujero al sacarla y le costó la virgen ponerla en tierra.



Por la tarde nos decidimos a ir a otro sitio diferente y nada mas bajar del todoterreno empezó la fiesta con los pejerreyes, no eran grandes pero los ataques eran brutales, Moi se marcó un hat trick cogiendo 3 de 3 varadas, jejeje, todos cogimos alguno y todos fueron devueltos al agua , uno quedó un poco tocado y no se si libraría.



Akí unas fotos de Moi y Wakka con unos pejerreys... 



Para mi el subidón de adrenalina estaba por llegar y es q cambiamos la postura y a los pocos lances noto un enganchón abajo del todo y cuando lo intento soltar noto q empieza a sacar hilo , después de una buena pelea salió este mero, yo creo q fué la pelea mas brutal q tuve en toda mi vida de pesca, no por las carreras sino por q era como sacar una ventosa del fondo del mar...



Ya a la mañana siguiente y último día de los colegas en la isla Pablo engancha este bonito jurel a primera hora y todos para el apartamento a recojer las cosas para marchar, menos yo q me quedaban 2 días todabía...



Ya el último día en la Graciosa me levanto unas horitas antes para echar unas varadas antes de marchar y cogí esta sierra de la foto...Después recoger todo para ir a Lanzarote donde quedé una mañana pescando con Willy, sin picadas y con mojaduras para ya cojer el avion de vuelta a Asturias...
Todos los peces aquí expuestos en las fotografías fueron devueltos a excepción de la sierra de Pablo y la q saqué yo el último día q murieron en la pelea...



Un saludo a todos y en especial a los amigos q me acompañaron en este viaje...Moi Rivero, Pablo Casanova, Victor Wakka y William Martin. Próximamente subiré videos y una entrada dedicada al rock fishing en la isla.