Seguidores

lunes, 1 de junio de 2015

La Graciosa 2015



Ahora q estoy libre de trabajo ya q finalicé el contrato hace unos días aproveché para pegarme unas vacaciones en la Graciosa con la intención de pescar en uno de los paraisos q aún quedan en nuestro país...Os voy a resumir un poco el viaje ya q sino tendría q utilizar demasiadas paginas y esto sería un rollo...
Pues como os decía me pegué 10 días en la Graciosa de los cuales los 5 primeros si q fuí a pescar aunque el tiempo no me daba tregua para pescar donde quisiera solo dejándome pescar el sur de la isla ya q el aire era exagerado...




No obstante a pesar de los pateos q me dí y las 100000 varadas q pegué algo saqué, para mi una especie nueva q era la única q iba a sacar todos estos días de viento, esta especie eran los bocinegros q aunque no muy grandes si q te hacen pasar un rato entretenido con sus carreras y cabezazos...
 



Akí os dejo unas fotos de unos cuantos q cojí y de otras tantas sueltas , todos ellos fueron devueltos de regreso al mar, espero q por lo menos la mayoría sigan nadando ... 



 



 



Muchos de los vinilos utilizados venían sin cola o llenos de mordiscos no se si de los bocinegros o de sargos o de q otras especies,  pero era de cada 4 lances había q hacer un cambio de vinilo...
 



 



El fin de semana había quedado con una gente de Lanzarote q se unirían a mi en estos días de pesca,  Moi q ya era conocido para mi del anterior viaje, Pablo y Wakka, todos ellos muy buena gente y con la q me eché unas buenas risas, con la llegada de los colegas se puso el tiempo de lujo para la pesca y nos dejó pescar varias zonas de la isla.
Pablo en la primera mañana pilló esta sierra enorme q se le metió en un agujero al sacarla y le costó la virgen ponerla en tierra.



Por la tarde nos decidimos a ir a otro sitio diferente y nada mas bajar del todoterreno empezó la fiesta con los pejerreyes, no eran grandes pero los ataques eran brutales, Moi se marcó un hat trick cogiendo 3 de 3 varadas, jejeje, todos cogimos alguno y todos fueron devueltos al agua , uno quedó un poco tocado y no se si libraría.



Akí unas fotos de Moi y Wakka con unos pejerreys... 



Para mi el subidón de adrenalina estaba por llegar y es q cambiamos la postura y a los pocos lances noto un enganchón abajo del todo y cuando lo intento soltar noto q empieza a sacar hilo , después de una buena pelea salió este mero, yo creo q fué la pelea mas brutal q tuve en toda mi vida de pesca, no por las carreras sino por q era como sacar una ventosa del fondo del mar...



Ya a la mañana siguiente y último día de los colegas en la isla Pablo engancha este bonito jurel a primera hora y todos para el apartamento a recojer las cosas para marchar, menos yo q me quedaban 2 días todabía...



Ya el último día en la Graciosa me levanto unas horitas antes para echar unas varadas antes de marchar y cogí esta sierra de la foto...Después recoger todo para ir a Lanzarote donde quedé una mañana pescando con Willy, sin picadas y con mojaduras para ya cojer el avion de vuelta a Asturias...
Todos los peces aquí expuestos en las fotografías fueron devueltos a excepción de la sierra de Pablo y la q saqué yo el último día q murieron en la pelea...



Un saludo a todos y en especial a los amigos q me acompañaron en este viaje...Moi Rivero, Pablo Casanova, Victor Wakka y William Martin. Próximamente subiré videos y una entrada dedicada al rock fishing en la isla.

15 comentarios:

  1. Fue un viaje muy completo por las distintas especies. Una gozada sin lugar a dudas y en buena compañía.
    Con respecto a lo del mero ... te comprendo perfectamente. Son difíciles de acercar a la superficie.

    Enhorabuena por el viaje y un saludo para tí y los compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, el mero me costó lo suyo , un saludo y a ver esas fotos de vuestro viaje q ya hay ganas, fijo q a jigging sacasteis alguno gigante, jejeje, saludos.

      Eliminar
  2. Que bien lo pasas,el mero sin palabras.Con un poco de suerte podre hacerme una escapada contigo.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes ahorra un poco q la intentamos liar...jejeje..nos vemos en breves.saludos.

      Eliminar
  3. Buenas vacaciones Cabo, me alegro. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fonso...las vacaciones aún continuan pero en Asturias...Saludos Fonso.

      Eliminar
  4. Buen viaje si señor!!! A pesar de las condiciones no se os dió mal, un subidón pescar el mero.Enhorabuena, Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Guiller...la verdad es q no me puedo quejar pero ya podía haber estado bien todos los dias...un abrazo Guiller.

      Eliminar
  5. Ke buen viaje...lo malo los primeros dias ke no te dio tregua el viento. Pero en general un viaje cojonudo. Algun dia ire tambien...
    Muy muy buena entrada Cabo.
    Un abrazote jefe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Alex...A ver si pa la siguiente me pilla to los dias bueno q ya es hora...un abrazo y nos vemos.

      Eliminar
  6. Vaya viaje mas guapo Cabo,buenas fotos y piezas ,ojala hubiese aquí, aunque solo fuese la mitad de las especies que ahi tienen,felicidades por esas piezas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel, una pena q nos quede tan lejos esa zona, nos tenemos q conformar con lo poco q sale aki además de no haber ni la mitad de especies, saludos fiera.

      Eliminar
  7. Enhorabuena cuadrilla!!! Menudos peces mas buenos, eso ya es otro cantar, como se nota las aguas cálidas, que gran variedad se pueden tentar a spinning, se ve que lo pasasteis en grande. Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Puedes decirnos qué equipo utilizaste, y sobre todo, qué señuelos?
    Voy para allá este verano y ando un poco perdido.
    Gracias!!

    ResponderEliminar