Seguidores

jueves, 11 de junio de 2015

Embalse de Ricobayo


Aproveché esta semana para endulzar un poco el material y probar con especies q no tengo tan a mano habitualmente, para ello elegí el embalse de Ricobayo.
En un principio iba con la idea de engañar a algún bass gordo o algún lucio entrado en kilos pero según llegué y preparé todo para salir de pesca empezaron las tormentas y las lluvias q hicieron q pudiera pescar solo cuando se decidía a parar un poco.
A mi dentro de lo q cabe me venía bien para estirar los brazos y descansar un poco..
Estaba probando unos vinilos nuevos de BLACK FLAGG para ver si cogía algún bass y cambiando de uno para otro pero no se decidían a atacar y los q yo veía moverse por cerca mio eran enanos, de repente veo q algo ataca en la orilla de enfrente mia en la superficie y sin pensarlo lanzo el vinilo donde vi moverse y según toca el agua ya comienzan las carreras, el vinilo en ese momento q tenía puesto era el HEARTT BREAKER y yo me esperaba q se dejara ver un bass de los gordos pero al sacarlo fuera del agua mi sorpresa fue mayor viendo q era un barbo, mi primer barbo a spinning q es este de la foto de abajo.



No estaba acostumbrado a tener uno tan cerca y la verdad q son preciosos.
En el siguiente parón de la tormenta cambié de posta y me dirigí a otro sitio q me habían comentado bueno para los basses, al llegar al sitio vi q el suelo estaba lleno de cangrejos por los charcos q había dejado la lluvia...
Mas de lo mismo, vareando mil veces y cuando veo removerse el agua cerca de mi lanzo y a las 2 vueltas de manivela agarro el lucio de abajo tambien con el BLACK FLAGG Heart Breaker, al final este señuelo q había cojido para los basses resulta q les va a gustar a los q no son basses.




 


Otra vez a llover pero esta vez ya no para hasta el atardecer q es cuando bajo del coche en otro sitio nuevo y despues de varios lances con un vinilo imitación de lucio y casi cuando empieza a oscurecer comienzan las picadas en las q solo logro sacar uno q es el de la foto de abajo q al aclarar la foto ya q se veía todo negro quedó q parece q está bañado   en petróleo...



Vuelta al hostal para descansar y cenar algo y probar a la mañana siguiente , probé de todo y ni rastro de ellos y ya cuando me iba a ir lanzo una cucharilla con pelo rojo y engancho este último, al final estos dos días m prestaron por la vida, esperemos repetir pronto pero con mejor tiempo...saludos.