Seguidores

sábado, 19 de mayo de 2012

Empiezan a entrar las cabezonas(Doradas)



Ayer de tarde nos decidimos a ir a pescar a fondo ya q Edu y Chus habian cojido cebo como pa una boda...asi q cojimos las cañas y las echamos un rato ta la noche...



Despues de probar to los cebos y ni picada,solo racimos y montones de algas por todos lados,me decidi a montar un cangrejo pa tentar a la dorada para ver si ya empezaban a entrar a la ria....y asi fue q eche la caña y a los 20 minutos picada y enganchada...Era pequeña pero ya vendran sus padres...jejejeje...un saludo a todos. 


martes, 15 de mayo de 2012

Lubina XXL a Spinning nocturno



Otra noche q no podia conciliar el sueño y llamé a Edu y nos fuimos pa la ria a ver si salía algo...Estaba buena noche y no habia mucha corriente asi q empezamos a lanzar nuestra artilleria y yo creo q en alguna de las lanzadas notaba como si tocaran el señuelo y no lo cojieran bien...
Cambié el señuelo por uno nuevo q no habia utilizado nunca q es este de la foto de abajo...el clackin minnow de Rapala.


Empecé a hacer recojidas a tirones y paradas y en uno de esos tirones noto una parada brusca y de repente como empieza a perder hilo el carrete...aprieto un poco más y notaba q era algo grande por los tirones de vez en cuando hasta q la puse en tierra...Aki os dejo un video q no se ve muy bien pero no pude grabar mejor...esta echo con las luces del coche y eso...El peso q dió en bascula fué de 4 kilos raspaos...un saludo a todos.

 




jueves, 10 de mayo de 2012

Lubina en la noche con vinilo




Estaba aburrido en casa sin poder dormir y me decidí a probar otra vez la noche ya q hacia calor y se estaba bien en la calle...Probe unos vinilos q me habia pillao un colega de la marca delalande,en concreto el shad y a la cuarta o quinta tirada tuve una picada q no llegó a enganchar.
Despues de unas cuantas mas enganchó la de la foto y conseguí subirla a las rocas.Aki os dejo este video para q veais lo preciosa q era...Un saludo a todos mis seguidores.




martes, 8 de mayo de 2012

Acabaremos con todo...


VILLAVICIOSA

Una bacteria provoca el cierre del 80% de la Ría de Villaviciosa

La Cofradía de Tazones pide la clausura total para que los 27 pescadores afectados puedan cobrar la ayuda de desempleo 

28.12.11 - 02:37 -
Prohibida la pesca de moluscos bivalvos en Villaviciosa. Un análisis de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, realizado dentro de la campaña de captura de bivalvos en la ría maliaya, detectó hace quince días la presencia de altos niveles de bacterias coliformes, lo que ha obligado a cerrar el 80% de la zona de pesca del estuario. Las coliformes son un tipo de bacterias que suelen tener como origen las heces, por lo que el Principado ya realiza desde principios de mes análisis periódicos del agua y labores de depuración para intentar averiguar la procedencia del foco.
Por su parte, los grandes perjudicados con el cierre parcial del estuario, los pescadores, piden el cierre total para, por lo menos, poder cobrar la ayuda de desempleo. «Llevamos quince días pescando en una zona muy pequeña y con tanta gente, ya no queda nada», explicó Dimas García, presidente de la Cofradía de Pescadores de Tazones, que tiene inscritos a 27 profesionales. Con esta medida, la cofradía quiere evitar grandes pérdidas a los pescadores, que ya se han hecho visibles durante estas dos primeras semanas. «Antes, se cogía como mínimo un kilo, ahora apenas se llega a los 400 gramos», apuntó.
Asimismo, García lamentó la época en la que ha sucedido este contratiempo, ya que en Navidades es cuando más venta de bivalvos se produce. «Ahora es cuando hay buen precio porque a partir del día de reyes se reduce casi a la mitad», señaló. Desde que se detectaron las bacterias, la Cofradía depura todos los moluscos capturados para evitar problemas en el consumo humano, ya que los coliformes pueden provocar diarreas.
Aunque la ría lleva cerrada de forma cautelar quince días, el Boletín Oficial del Principado (BOPA) publicó ayer el mantenimiento del cierre del área que comprende aguas arriba desde el porreo de La Enciena. El cierre prohibe la pesca de mejillones, almejas, berberechos, ostra, ostiones y navajas que comenzó el pasado 3 de octubre.